Cargando...

Cursos de Paella Valenciana

Más de 4000 asistentes
Home / Cursos

Desarrollo del Curso

Esta atractiva actividad que ofrecemos está pensada para salir a comer o a cenar de una manera diferente, en un ambiente distendido perfecto para desarrollar un “team building”, una comida de negocios o sencillamente una reunión de Amigos, en la que garantizamos un 100% DE SATISFACCIÓN.

RAFAEL VIDAL

El Curso de Paella se imparte habitualmente en nuestro Restaurante de Benisanó, en una nueva aula de demostración donde aprenderán a cocinar nuestra paella de una manera muy cómoda y agradable. Es una divertidad y original actividad dirigida a todos los públicos interesados en conocer los secretos de la Paella Valenciana auténtica. MUY RECOMENDABLE para fomentar el Team building para empresas.

1.– PRESENTACIÓN

Comienza con una parte teórica, donde hablamos un poco de la historia de nuestra familia dedicada desde hace más 50 años a la Paella Valenciana. Los orígenes, y los motivos que nos han llevado a desarrollar este Curso. Y finalmente, de los ingredientes, utensilios, clases de fuego, tipos de leña etc. Esta primera parte teórica tiene una duración de 1h aproximadamente (en el caso de grupos privados, este tiempo puede adaptarse según las necesidades del cliente).

2.- “MISE EN PLACE”

A continuación, entregamos el gorro de cocina y un delantal Gourmet de tela, personalizado con el nombre de cada asistente. Una vez “equipados” pasamos al “paellero”. Unas nuevas y modernas instalaciones diseñadas para esta actividad permitirán realizar la parte práctica de manera cómoda y sencilla. Allí cocinamos tantas paellas como grupos formamos. El número de Paellas puede variar en función de las necesidades. Cada grupo tiene sus propios ingredientes, algunos de ellos a falta de terminar su preparación, como puede ser: cortar la verdura, machacar el azafrán, etc. con el fin de hacer participar no solamente a la persona al frente de la Paella, sino también al resto del equipo. Aunque cada grupo cocina su propia Paella, nuestro equipo de profesionales está asesorando en todo momento a cada grupo, para garantizar un buen resultado. Rafael Vidal, propietario de los Restaurantes, marca el “ritmo” de trabajo con sus explicaciones, respondiendo todas aquellas dudas y preguntas que van surgiendo.

3.-EL “MENÚ”

En los últimos momentos de la elaboración de la Paella servimos el típico aperitivo valenciano: cervezas, refrescos, Vino Blanco y/o Tinto, etc; acompañado de unos entrantes valencianos (tosta de Ajoarriero de Garrofó, cucharitas de Esgarraet, Croquetas caseras, Puntillas con habitas y ajos tiernos…). Y hacemos coincidir el final de los aperitivos con el final de la cocción del arroz. Terminada ya la paella, y tras la fotografía de grupo, pasamos al comedor a degustar y comprobar, que todo lo que hemos explicado en la teoría, se cumple en la práctica. La comida termina con una selección de nuestros postres tradicionales, y el café. Pero el curso sigue…

4.– LA ENTREGA DE DIPLOMAS

Los asistentes al Curso nos facilitan con anterioridad el nombre completo, y con ellos redactamos su Diploma personalizado (disponible en varios idiomas) que acredita la asistencia a este Curso. Los diplomas numerados, fechados y firmados a mano por D. Rafael, le otorgan una garantía a un Curso impartido por un Equipo de profesionales expertos con una gran trayectoria profesional dedicada al mundo del arroz.

5.– EL OBSEQUIO

Terminado el café, hacemos la entrega de estos Diplomas personalizados, de la Receta de la Paella Valenciana Tradicional, además de obsequiarles con una “bolsa de primeros auxilios” compuesta entre otros de 500gr de Arroz D.O. Arroz de Valencia Sivaris, Botella de Vegamar Tinto de 50cl, Garrofó “Pintat” de nuestra propia cosecha para su posible cultivo o consumo, cuchara de madera enfundada y serigrafiada, etc. Una serie de productos para ayudarle a cocinar su primera paella.

6.– LA GUINDA

Por último, pensando que el Diploma cada uno se lo colgará en su cocina o paellero, pero no lo llevaran encima de manera habitual, hemos diseñado un CARNÉ DE “MAESTRO PAELLERO” (disponible en varios idiomas) que personalizamos con su nombre para que puedan dar fe en todo momento de las nociones recibidas llevándolo en su propia cartera.

7.– HORARIO

El Curso (explicación, elaboración y degustación de las Paellas) tiene una duración de aproximadamente 3h, mas lo que se extienda la sobremesa de la comida (o cena). El horario recomendado para el comienzo del Curso es: A) Para horario de mediodía, comienzo a las 11:00; B) Para horario de noche, comienzo a las 19:00.

El Curso es sobretodo el recuerdo de una experiencia irrepetible. Y les garantizamos que el nivel de satisfacción hasta la fecha es del 100% de más de 4300 asistentes.

8,-EMPRESAS Y AGENCIAS

Para empresas y agencias disponemos de propuestas especiales,

  • Personalización del delantal añadiendo el logo corporativo sobre el delantal.
  • Degüelle térmico: se puede iniciar el cursillo, con el degüelle térmico de vinos de reserva y gran reserva de rioja de los años 1970 o 1973, o 1978, etc (una botella cada 10 asistentes). el precio de esta actividad tiene un incremento de 5€/asistente sobre el coste inicial
  • Otros Arroces. El Curso habitualmente se realiza sobre la Paella Valenciana Tradicional, pero también se pueden cocinar otros arroces (marisco, de verduras, arroz negro, de bogavante, etc). Este tipo de peticiones se personalizan en cada caso según las premisas del Cliente.
  • Merchandising. Para grupos pueden elaborarse blusones, pañuelos, gorras, sombreros, etc en diferentes modelos y colores, que permitan formar pequeños grupos que “compitan” entre ellos creando un ambiente de concurso. etc. Todas estas variantes, se estudian en cada caso y se presupuestan en cada caso según su contenido.

Esta es una actividad que puede ofrecer muchas posibilidades. Si necesita más información, o cualquier aclaración al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.