Restaurante Levante - Especialidad en Paella Valenciana

Logotipo Restaurante Levante

 

La Paella del Rey
Esta paella fue sin duda alguna, el trampolín que nos situó en un breve espacio de tiempo, en el segmento de restaurantes solicitados por los adictos a los arroces y mas concretamente a la Paella Valenciana.

Todo ocurrió en 1975, cuando D. Ángel Comes, Jefe de Relaciones Publicas de la Diputación Provincial de Valencia, conocedor ya de nuestros arroces, solicita la elaboración de 200 raciones de paella para la celebración del Consejo Social Sindical, que preside el Ministro de Relaciones Sindicales D. Enrique de la Mata.

Al año siguiente, en la primera visita a Valencia de los Reyes de España, se les ofrecería un almuerzo en los salones de La Diputación con el siguiente menú: Paella Valenciana, Lubina y naranja; todo ello regado con vino valenciano de COVIÑAS que se envasó para aquella ocasión como “Vino de la Reina”.

El almuerzo fue servido por el establecimiento de moda en aquellos momentos en Valencia, pero la paella, tras algunos días de debate, se encargó en Benisanó, a Rafael Vidal. Aquel día, el Restaurante Levante permaneció cerrado, con un letrero que decía. “CERRADO POR IR A ELABORAR LA PAELLA A SS. MM. LOS REYES DE ESPAÑA” .
Los reyes de España

El encuentro con sus Majestades

La paella la hicimos en el edificio de “Rat Penat” situado al lado de la Diputación ; cuando llegó la hora de presentar la paella al Rey, se nos negó la entrada a los salones con la excusa de que “no íbamos debidamente uniformados” (vestíamos para la presentación de la paella traje oscuro).

Nuestra indignación fue tal, que recogimos nuestros enseres y mientras esperábamos la salida del Presidente para expresarle nuestro malestar, aparecieron los Reyes, y sin pensar se acercaron a saludarnos, rompiendo el protocolo con ello, sin conocer en aquel momento que la familia Vidal había sido el artífice de aquella paella. Tanto el Presidente, como D. Ángel Comes, lamentaron lo ocurrido y facilitaron dos invitaciones para la recepción que dieron los Reyes en el Monasterio Del Puig, con el fin de enmendar aquel agravio. En el momento de pasar a saludar a los Reyes, había una consigna establecida por los organizadores que era pasar y dar la mano, sin mediar palabra.

Mi padre, sin pensarlo dos veces, les preguntó:

- Majestad, ¿les ha gustado la paella?, a lo que el Rey respondió:

- “Sí, ¿por qué lo dice?”, y mi padre dijo:

- “porque hemos sido mi familia y yo quienes la hemos elaborado”

el Rey respondió dándole la mano:

- “se nota que tiene usted buena mano” .

Aquello nos resarció del mal momento pasado cuando tras la elaboración de aquellas 5 paellas de 50 raciones, no se nos permitiera presentarlas por “no ir debidamente uniformados”.

En 1989 nos desplazamos a Mallorca (nuestra “sede” en Mallorca está en la casa de la familia Miralles Bauza, entrañables amigos a los que estamos muy agradecidos) y allí tuvimos la oportunidad de saludar a su majestad La Reina y de nuevo elaborar una paella, esta vez familiar, con 2 paellas de 15 comensales en su residencia de verano.


Cursos de Paella Valenciana

 

Cursos para grupos de entre 10 y 40 personas, divididos en equipos de 5-6 participantes.

 

  • Entrega del material
  • Distribución de participantes
  • Explicación del plato y sus ingredientes
  • Preparación de los ingredientes
  • Cocinado de la paella
  • Degustación de la paella
  • Entrega de diplomas

 

¡Por solo 50 € por persona!    ¡¡ Infórmate!!

        

 

 

Próximos Eventos

Proximamente
Nuevos Cursos de Paellas en Benisanó

Del 7 al 10 de julio
Estaremos en Pamplona de la mano de nuestros amigos de Kukuxumusu para realizar varias paellas en la calle.

 

Facebook del Restaurante Levante Twitter del Restaurante Levante

Restaurante Levante

C/ Virgen del Fundamento, 27

46181 Benisanó (Valencia
Tel. 96 278 07 21 / Fax. 96 278 07 21

restaurantelevante@restaurantelevante.com