Restaurante Levante - Especialidad en Paella Valenciana

Logotipo Restaurante Levante

 

Polaroid Photo ViewerThis time: Non full-screen

Con Ferrán Adriá en California

Con Ferrán Adriá en California

Con varios cocineros colaboradores

Con Varios cocineros colaboradores

Jornadas del garrofó

Congreso Mundial del Arroz

Congreso Mundial del Arroz

- Rafael Vidal y Victor Vidal -

Con José Andrés en Las Vegas

Con José Andrés en Las Vegas

- Restaurante Jaleo -

Con Santi Santamaria

Con Santi Santamaria

- en un evento para Michelín -

Con José Andrés en Washington

Con José Andrés en Washington

La familia vidal en las jornadas del 'garrofó'

Jornadas del Garrofó

- La familia Vidal y Autoridades -

Imanol Arias y Juan Echanove

Imanol Arias Y Juan Echanove

- un país para comérselo -

La Familia Vidal en Dusseldorf

La Familia Vidal en Dusseldorf

Eventos y Participaciones

Este apartado es quizá el más extenso pero uno de los más importantes porque en él queremos recordar tantos y tantos actos, congresos, entrevistas, reportajes, conferencias ..etc en los que hemos participado a lo largo de los años y que han desenvocado en multitud de amistades y experiencias fantásticas que no podemos dejar de remarcar.

Queremos empezar a partir de los años 80, en el apartado Historia o La paella del Rey hay un gran resumen de los años anteriores.

En 1984, presentamos nuestra paella a un concurrido número de profesionales de la restauración, en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, donde se dio a conocer la agenda de restaurantes de Luis Bettónica.

Posteriormente, participamos en una quincena gastronómica del mediterráneo que, organizada por la Universidad Menéndez y Pelayo, se realizó en Sitges.

Fue en éste mismo año 1984, cuando apareció la primera recomendación del "Levante" en una guía gastronómica, La Guía del Viajero; Después, en 1985 aparecería en Michelín, Campsa, Gourmetour, Restaurantes del Pipiripao y en 1987 en la Guía del Gourmet.

En febrero de 1987, se inicia una remodelación y ampliación del Restaurante que finaliza en noviembre con la celebración de la I semana de Arroces Valenciana.

En esta remodelación se construye una bodega en el sótano del restaurante que recibe en el año 1988 el Premio Restauración en la modalidad de Enología a la mejor bodega de Restaurante, premio que otorga la Consellería de Industria y Turismo de la Comunidad Valenciana.

En marzo de 1988, el periódico el País publicó: " Muchos foráneos abandonan Valencia defraudados por la baja calidad de los arroces e indignados con los elevados precios. en realidad pocos restaurantes ofrecen garantías para degustar una buena paella, un "arrós a banda", o un delicioso arroz al horno. El Levante, ubicado en el pueblo de Benisanó, es uno de los locales recomendables que no defraudará sus expectativas". También Manuel Vázquez Montalbán, premio planeta, lo cita textualmente en su obra “Historias de padres e hijos”, cuando el detective Pepe Carvalho, describe como se prepara la paella en el Restaurante Levante.

En Agosto, viajamos a Mallorca para hacer por segunda vez la paella a S.S.M.M. los Reyes, en el palacio Marivent. Entramos en 1990 y en marzo, realizamos la segunda semana valenciana de arroces; en mayo, El INDO , a través del Ministerio de Agricultura, nos encarga presentar la paella en las embajadas de España en Roma y en Lisboa

En abril de 1991, participamos en una semana gastronómica de la Comunidad Valenciana en el Corte Inglés de Goya-Madrid; más tarde, en mayo, la Consellería de Industria y Turismo de la Comunidad Valenciana nos llevó a un programa de Antena 3 TV., en un intento de promocionar la cocina regional valenciana. En julio de este mismo año, viajamos a MEXICO de la mano de Luis Marcet , donde hicimos una semana gastronómica en el restaurante MESON DEL CID y otra en PUEBLA en el restaurante DON PACO del GRAN HOTEL DEL ALBA, con una afluencia total de 2500 comensales. Esta fue una gran experiencia, dadas las diferentes características entre España y México.
Participamos en programas gastronómicos de T.V. en TVE, Aitana, Canal 9, Tele 5, Antena 3.

Ya en noviembre de 1991 el Rotary Club Mallorca, nos hizo entrega de una placa en agradecimiento a los servicios prestados a este club de Mallorca.

En 1992 participamos en las jornadas gastronómicas realizadas en el pabellón de la Comunidad Valenciana en EXPO 92 de Sevilla. En noviembre de este mismo año participamos en unos cursos de cocina que organizó la escuela de cocina Zafraina de Zaragoza.

En enero de 1993, participamos con la paella, en la fiesta del agua que Vichy Catalán organiza cada año; a finales de 1993 se consolida y forma una asociación de restaurantes de Valencia y provincia a la que pertenecemos y cuya presentación hacemos a mediados de 1994 en el Hotel Astoria de Valencia y cuyo nombre es "MENJAR I VIURE" posteriormente presidiríamos esta asociación desde 1995 a 1999, participando en diversas promociones de la Comunidad Valenciana en ciudades como: Madrid, Pamplona, San Sebastián, Logroño, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Valladolid, etc.

En Mayo de 1995, el I.T.V.A. nos propone y aceptamos representar gastronómicamente a nuestro país en la Feria Internacional de Turismo de Salud de Hessen, Alemania. Es en noviembre de este mismo año, cuando realizamos unas jornadas de Cocina Valenciana en el Casino de Mallorca con una afluencia de 250 comensales.

En junio de 1996 repetimos la experiencia con la Agencia Valenciana de Turismo, pero esta vez en Italia, con la elaboración de 300 raciones de paella.

En julio de 1997 hicimos una semana Gastronómica en el Hotel-Escuela Santa Brígida de las Palmas de Gran Canaria.

En la primavera de 2001, el grupo Hermanos Rogelio, uno de los restaurantes emblemáticos de Las Palmas, por su dedicación y tradición gastronómica, decide realizar en uno de sus restaurantes, unas Jornadas Gastronómicas dedicadas a la Comunidad Valenciana para lo que se pone en contacto con nosotros e iniciamos las primeras "Jornadas Gastronómicas del Arroz" con un gran éxito de afluencia de clientes que desbordan todas las previsiones tomando la decisión de repetirlas este año 2002.
La acogida obtenida el Las Palmas, y el interés suscitado, nos compromete y repetimos la experiencia en julio de 2002, 2003, y 2004.

Julio de 2005 La cartelera Turia, hace su XIV entrega de Premios Turia, en la que estamos incluidos junto a grandes personajes como Ana Belén, Celler del Roure (Maduresa), Goma Espuma, Amenábar, Festival de cine de Málaga, etc.

Es entonces cuando iniciamos la segunda remodelación del restaurante, adaptándolo a personas con movilidad reducida, y cambiando de lugar la cocina para dotarla de mayor espacio y mejores medios técnicos, que nos permita ofrecer e innovar nuestra carta, sin perder por ello nuestra propia identidad, destinando el espacio de la antigua cocina, a un comedor privado para 30 comensales, al que llamaremos “L´ antiga Cuina”.

En noviembre, Eduard Michelín, biznieto de los fundadores de Neumáticos Michelín y presidente de la compañía, reunió a 120 invitados de todo el mundo a una cena temática en una especie de “bodega/taberna/” creada para tal fin en el marco del mercado central de Valencia. Para esta celebración, Santi Santamaría (Racó de Cán Fabes) contó con nuestra colaboración en la elaboración de la paella a fuego vivo ante los comensales, que junto con los restantes 20 platos elaborados por sus propios cocineros, formaron parte del menú que en aquella cena se ofreció.

En noviembre de 2006, participamos en la IX Conferencia "Sabores del Mundo 2006" dedicada en esta ocasión a la cocina española organizada por el Instituto Culinario de América y celebrada en la sede de este instituto en Greystone, en pleno Valle de Napa, California. Allí se dieron cita de la mano de José Andrés como director del congreso y con Ferran Adriá a la cabeza, cocineros de prestigio como Joan Roca, Dani Garcia, Oriol Balaguer, Carles Gaig, Manolo de la Osa , etc y los restaurantes valencianos, Ca Sento, Monastrell, La Sirena y Levante de Benisanó. Además de participar en seminarios y talleres, se nos encomendó la tarea de elaborar el plato principal de la comida oficial del congreso para 800 comensales, en un paellero construido especialmente para tal ocasión.

En marzo de 2007 celebramos en el Castillo de Benisanó, la I Jornada Gastronómica del Garrofó con una afluencia de 400 comensales, que en presencia del Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia entre otras personalidades, pudieron degustar los quince platos que con tanto esmero prepararon los restaurantes participantes, CASA GRANERO DE SERRA, RINCON DEL FARO DE PUZOL, LA TAULA DE LlíRIA, GRANJA SANTA CREU DE SAN ANTONIO DE BENAGEBER, CASA SALVADOR DE CULLERA, Y RESTAURANTE LEVANTE DE BENISANO.

l 13, 14 y 15 de abril, participamos en una promoción de la Diputación Provincial de Valencia en Tenerife, junto con Casa Salvador de Cullera y La Taula de Lliria, presentando la marca Terra y Mar a los 150 asistentes (autoridades, medios de comunicación, etc.) a la cena del día 13 y con la elaboración de 5.000 raciones de paella los dos días posteriores.

En septiembre de 2008, viajamos a Washington, de la mano de José Andrés, para realizar en sus restaurantes de esta ciudad, “Jaleo”, un Festival de Paellas, que comprendían, charlas, talleres, ponencias, seminarios y una exhibición al aire libre. Los talleres, seminarios, etc se impartieron en D.C. Central Kitchen y en L´Academie de cuisine, Gaithersburg, mientras que la exhibición al aire libre, fue en Dupont Circle, uno de los mercados más populares de Washington. En los tres restaurantes “Jaleo“, desarrollamos los arroces que llevamos al Festival, Paella valenciana, arroz negro, arroz al horno, arroz caldoso con pollo y alcachofa, paella de bacalao, arroz abanda, etc. Resaltar el extraordinario esfuerzo y atención de todo el personal a las órdenes de José Andrés, y como resultado la especial aceptación por el público americano de los arroces allí elaborados.

Agosto 2010. 5.000 degustaciones en Düsseldorf (Alemania)

Diciembre de 2010, Inauguración del Restaurante Jaleo Las Vegas de José Andrés. Restaurante ubicado en la tercera planta del hotel Cosmopolitan dotado del primer paellero a leña donde se cocinan las paellas con leña de naranjo, traída de California.

Abril de 2011. La D.O. Valencia y la D.O. Utiel-Requena, Nos contratan para realizar uno de nuestros cursillos de paella en CHICAGO para 50, que finalmente fueron 70, distribuidores americanos de vinos.

Mayo 2011 Semana gastronómica de arroces en el restaurante Jaleo Las Vegas.

Julio 2011 Paella Festival para celebrar el Día de la Independencia de América en Washington con José Andrés. Paella multitudinaria en el más popular mercado de Washington Dupont Circle.

participaciones

participaciones

 

Próximos Eventos

Proximamente
Nuevos Cursos de Paellas en Benisanó

Del 7 al 10 de julio
Estaremos en Pamplona de la mano de nuestros amigos de Kukuxumusu para realizar varias paellas en la calle.

 

Facebook del Restaurante Levante Twitter del Restaurante Levante

Restaurante Levante

C/ Virgen del Fundamento, 27

46181 Benisanó (Valencia
Tel. 96 278 07 21 / Fax. 96 278 07 21

restaurantelevante@restaurantelevante.com