Restaurante Levante - Especialidad en Paella Valenciana

Logotipo Restaurante Levante

 

El Restaurante Levante

Restaurante típico valenciano especializado en Paella Valenciana, inaugurado en 1968, ha sufrido diversas renovaciones y reformas, para ir adaptándose a las necesidades del momento.

La reforma de 1987, nos permitió la construcción de una bodega en el sótano del restaurante, donde se alojan actualmente alrededor de 7.000 botellas de las mejores añadas y de las diversas zonas y D.O. de la península. En ocasiones especiales, se utiliza como comedor privado así como sala de catas y aula del vino donde se han realizado diversas conferencias y degustaciones de otros productos relacionados con el restaurante. En 1988 esta bodega, mereció el premio de Gastronomía en la modalidad de Enología a la mejor bodega de restaurante de la Comunidad Valenciana.

Actualmente la incorporación de nuestra tercera generación a la plantilla del restaurante, ha influido de manera decisiva en la modernización en cuanto al contenido de dicha bodega, dotándola de las últimas novedades en vinos y licores y en la elaboración de una carta de vinos y alcoholes en concordancia.

Esta última remodelación, en la que hemos adaptado el local para personas con movilidad reducida, nos permite disponer además de dos comedores privados con capacidad de 30 y 50 comensales respectivamente.

Disponemos de una cocina totalmente nueva, moderna y actualizada, para la elaboración de nuestra carta a excepción de los arroces, para los que disponemos de una segunda cocina o paellero a leña, que nos permite elaborar este plato al modo tradicional, utilizando productos frescos de nuestra tierra y en algún caso como el “garrofó” de nuestro propio cultivo.

Nuestra especialidad son los arroces, con especial mención a la paella valenciana que es sin duda alguna nuestro estandarte, aunque tenemos otros arroces, por encargo, en nuestra carta; carta que se completa principalmente con las entradas y los postres, a los que prestamos especial interés con la recuperación de antiguas recetas, modernizando su presentación y adaptándolas a nuestros tiempos, sin dejar por ello de mantener los sabores ancestrales.

Desde SS.MM. los Reyes de España, hasta periodistas y escritores de la categoría de Manuel Vázquez Montalbán, Luís Bettónica y Máximo Fernández, Xavier Domingo, intelectuales, políticos, deportistas, etc., de talla internacional, han degustado nuestras paellas, sin dejar de ser por ello un sencillo y popular restaurante de cocina valenciana.



Ver Restaurante Levante en un mapa más grande

        

 

 

Próximos Eventos

Proximamente
Nuevos Cursos de Paellas en Benisanó

Del 7 al 10 de julio
Estaremos en Pamplona de la mano de nuestros amigos de Kukuxumusu para realizar varias paellas en la calle.

 

Facebook del Restaurante Levante Twitter del Restaurante Levante

Restaurante Levante

C/ Virgen del Fundamento, 27

46181 Benisanó (Valencia
Tel. 96 278 07 21 / Fax. 96 278 07 21

restaurantelevante@restaurantelevante.com